Inicio País Alertan a viajeros por repunte de Covid-19

Alertan a viajeros por repunte de Covid-19

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos a tomar las medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales debido a que se han detectado repuntes del Covid en algunas regiones del mundo debido a las nuevas variantes del virus.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”, señala la SRE.

Ante esto, recomienda que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior y sugiere consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Al subrayar la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAprueba IEE lineamientos para liquidar partidos políticos locales
Artículo siguienteAmplían horario a bares en el Estado