Inicio Covid-19 Alerta mundial ya que surge nueva súper variante de coronavirus llamada ba.75

Alerta mundial ya que surge nueva súper variante de coronavirus llamada ba.75

La nueva cepa se destaca por su alto nivel de contagio: cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes.

Hasta el momento, se tiene detectado el origen de la variante BA 2.75 en la India, y si bien por el momento, hay pocos casos registrados en laboratorio, lo que alerta a los científicos es que ésta cepa ya se detectó en países como: Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

El surgimiento de la súper variante BA 2.75, coincide con el relajamiento de los gobiernos y ciudadanos tras casi tres años de confinamiento por la pandemia, situación que los científicos consideran un riesgo ante esta nueva cepa, ya que los casos de la enfermedad han venido en ascenso.

Asimismo, hoy se reconoce a las subvariantes de Ómicron como las cepas dominantes en el mundo y las principales causantes del repunte de la enfermedad a nivel mundial.

La mutación de la súper variante BA 2.75 que alerta a los científicos Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, explicó que la nueva súper variante contiene 45 mutaciones con BA.5 y 15 que son exclusivas.

Entre estos cambios, hay ocho con mutaciones en la proteína Spike, que son las ‘culpables’ de facilitar la entrada del virus en las células humanas. Además, hay cinco mutaciones en el dominio N-terminal, “que son preciosos objetivos para la neutralización de los anticuerpos”.

Por su parte, Lipi Thukral, científico de origen indio y que es especializado en genomas, insistió en que la súper variante BA 2.75 tiene cinco mutaciones notables con respecto a la variante Ómicron, las cuales se presentan en la superficie externa del nuevo coronavirus. De ellas, dos están estrechamente asociadas a cambios significativos en la estructura proteica de la proteína Spike.

Artículo anteriorEl consejero jurídico Luis Villegas presenta demanda civil contra Javier Corral
Artículo siguienteSeguridad Pública ha asegurado 159 armas de fuego en lo que va del año