Inicio Mundo Alerta Morales que Bolsonaro podría gestar “golpe de estado”

Alerta Morales que Bolsonaro podría gestar “golpe de estado”

LA PAZ- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría estar pensando en un golpe de Estado, al no reconocer aún su derrota ante el mandatario electo, Lula da Silva, afirmó a Sputnik el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019).

“Tiene que reconocer su derrota. No quiero pensar, por ahí está gestando algún golpe, si no es militar, es como hicieron con Dilma [Rousseff, 2011-2016], golpe congresal o judicial. Ahora no hay tanto golpe militar. Cuando entra en la cancha electoral tiene que reconocer los triunfos de otros”, dijo Morales.

Un grupo de partidarios de Bolsonaro protestan contra el resultado de las elecciones que el 30 de octubre dieron ganador a Lula, al candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), bloqueando accesos al aeropuerto internacional de Guarulhos, por lo que al menos cinco vuelos fueron cancelados y otros reprogramados.

Tales protestas ocurren en plena ola de bloqueos de rutas efectuado por camioneros bolsonaristas en 25 estados brasileños y el Distrito Federal, los cuales buscan impugnar los resultados de las elecciones del domingo pasado, y en medio del silencio oficial por parte del presidente Bolsonaro que, de momento, no ha reconocido su derrota.

No obstante, el equipo de Bolsonaro y el del jefe de Estado electo ya iniciaron los contactos para el traspaso de poderes, informó el lunes uno de los portavoces del líder de la izquierda.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20221101/evo-morales–alerta-que-bolsonaro-podria-estar-gestando-un-golpe-de-estado-1132031805.html