Inicio Economía Alcanzará los 6 billones de dólares el comercio de bienes de China

Alcanzará los 6 billones de dólares el comercio de bienes de China

BEIJING- Se espera que las importaciones y exportaciones totales de bienes de China alcancen los 6 billones de dólares en 2021, informó el Ministerio de Comercio.

La cifra estimada constituye un crecimiento de más del 20 por ciento con respecto al año pasado, dijo el viceministro de la cartera, Ren Hongbin, en una conferencia de prensa.

El crecimiento interanual ascendió a aproximadamente 1.3 billones de dólares, equivalente al volumen de crecimiento combinado de los últimos 10 años, según Ren.

Las relaciones comerciales entre China y los mercados emergentes se están estrechando, y las exportaciones a dichos mercados representaron el 49.5 por ciento del total nacional en los primeros 11 meses del año, explicó el alto funcionario mientras hablaba de las nuevas tendencias en el comercio exterior del país.

En el período enero-noviembre, las exportaciones de las empresas privadas de China representaron el 58 por ciento del total, elevando la tasa de crecimiento total de las exportaciones en 20 puntos porcentuales, de acuerdo con el viceministro.

El país también ha construido más de 2 mil almacenes en el extranjero para impulsar el comercio electrónico transfronterizo, un nuevo modelo comercial de comercio exterior, agregó.

Ren dijo que, de cara al futuro, China designará zonas piloto más integrales para el comercio electrónico transfronterizo, transformará algunas ciudades o regiones en centros comerciales extraterritoriales, y acelerará la digitalización del comercio exterior.

El país también intensificará los esfuerzos para garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, mejorar la logística y la liquidación aduanera internacionales, y ayudar a las empresas comerciales a ampliar su presencia en mercados emergentes, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), dijo Ren.

Xinhua