Inicio Economía Alcanza criptomoneda “ether” nuevo máximo histórico

Alcanza criptomoneda “ether” nuevo máximo histórico

MOSCÚ- La moneda digital ether vinculada a la cadena de bloques Ethereum alcanzó una cotización de 3 millones 456 mil 057 dólares el miércoles, logrando un repunte del 350%.

El ethereum es el nombre de la tecnología blockchain subyacente a la que está vinculada la moneda digital ether que, a diferencia del bitcóin, actúa a través de una plataforma en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones.

La clave que caracteriza a ethereum son sus contratos inteligentes que se pueden ejecutar automáticamente con un código.

Últimamente se ha registrado un interés creciente por el uso del ethereum en las aplicaciones descentralizadas que en teoría pueden eludir a los bancos y los corredores de bolsa. Según recoge CNBC, el mes pasado, el Banco Europeo de Inversiones emitió su primer bono digital en una cadena de bloques pública utilizando Ethereum.

Varios expertos aseguran que el récord del ether podría deberse al interés institucional en esta tecnología.

“A medida que más y más usuarios ingresan para interactuar con estas aplicaciones, requieren ETH (ether) para realizar cualquier transacción. Además, parece haber un creciente interés institucional en la cadena de bloques pública de Ethereum, ya que las partes interesadas juegan con formas de aprovechar la red pública”, explicó Serguéi Nazarov, cofundador de la empresa de contratos inteligentes Chainlink.

Sputnik