Inicio País Al menos seis muertos y 10 heridos por accidente carretero en EDOMEX

Al menos seis muertos y 10 heridos por accidente carretero en EDOMEX

Al menos seis muertos y 10 heridos es el saldo que dejó un accidente carretero en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, informaron hoy miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el accidente ocurrió luego del choque entre un camión de carga y un vehículo de transporte de pasajeros en una carretera del municipio antes mencionado.

En el vehículo de transporte público perdieron la vida tres mujeres y tres hombres, entre ellos, el conductor de la camioneta tipo Urvan. En tanto, el conductor del camión de carga, con placas 358-DG6, se dio a la fuga, mientras que elementos de Protección Civil municipal y la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital municipal Juan Aldama Villa Nicolás Romero para recibir atención médica inmediata. En el lugar del accidente se encuentra la Policía de Investigación, Ministerio Público, así como peritos en materia de criminalística para realizar las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en muertes por siniestros viales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Xinhua