Inicio Mundo Al menos 4 muertos deja avalancha en volcán nevado ecuatoriano Chimborazo

Al menos 4 muertos deja avalancha en volcán nevado ecuatoriano Chimborazo

QUITO- Al menos cuatro muertos dejó hoy domingo un alud registrado en el volcán nevado Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la principal central de emergencias del país sudamericano.

La avalancha cayó sobre un grupo de 12 excursionistas mientras escalaban la montaña, quienes se encontraban a una altura de 6 mil 100 metros sobre el nivel del mar, según precisó el organismo en un comunicado.

El suceso fue reportado a línea única de emergencias 911 a las 06:30 hora local, tras lo cual se coordinó la asistencia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para el rescate de los excursionistas, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, al tiempo que se activó el helicóptero policial Fénix 1 para colaborar con el personal de rescate.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica suspendió el acceso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, que comprende los páramos circundantes al volcán del mismo nombre.

El Chimborazo es el volcán y la montaña más alta de Ecuador con una altitud de 6 mil 263 metros sobre el nivel del mar, macizo con nieve perpetua que es además sitio de atracción para escaladores locales y extranjeros.

Xinhua