Inicio Mundo Al menos 10 muertos tras sismo de 6.1 grados en Indonesia

Al menos 10 muertos tras sismo de 6.1 grados en Indonesia

YAKARTA- Al menos 10 personas murieron y unas 13 mil más quedaron desplazadas luego de un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter ocurrido el viernes en la provincia occidental de Sumatra Occidental, en Indonesia, dijeron hoy domingo las autoridades.

El jefe de la Unidad de Operaciones de la Oficina de Búsqueda y Rescate de la provincia de Sumatra Occidental, Octavianto, dijo que los socorristas habían descubierto un cuerpo más, lo que elevó a 10 el número de muertos, mientras que otras cinco personas siguen desaparecidas.

La búsqueda de las personas desaparecidas se vio obstaculizada por el lodo espeso y por el temor a nuevas réplicas, indicó.

“El lodo es muy espeso, lo que dificulta nuestro movimiento, y el área del deslizamiento de tierra es de unos 3 kilómetros cuadrados. Además, pueden ocurrir réplicas y desencadenar otros deslizamientos de tierra”, dijo Octavianto a Xinhua por teléfono.

La búsqueda de los desaparecidos en el deslizamiento de tierra en la aldea de Malampah, distrito de Pasaman, se reanudará el lunes con más de 50 rescatistas, anunció.

El distrito de Pasaman y el distrito de Pasaman Barat fueron los más afectados por el temblor, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

El número de evacuados aumentó a unos 13 mil el domingo, dijo a Xinhua el jefe de la Unidad de Operaciones de la Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres de la provincia de Sumatra Occidental, Jumaidi, y agregó que las personas desplazadas permanecen ahora en más de 35 centros de evacuación.

A las áreas afectadas por el sismo ha llegado ayuda de emergencia, informó.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorDenuncia presidente de Perú presunto “complot”
Artículo siguienteDestruyen fuerzas rusas “el avión de carga más grande del mundo”