Inicio País Aíslan buque maltés por 13 casos de Covid

Aíslan buque maltés por 13 casos de Covid

México- Autoridades sanitarias del oeste de México impusieron este lunes una cuarentena a un buque con bandera de Malta, con 22 pasajeros a bordo, debido a que 13 de sus tripulantes dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

La embarcación llegó el pasado 1 de mayo al puerto de Lázaro Cárdenas luego de un recorrido por cinco países y actualmente se encuentra aislada, precisó la Secretaría de Salud del estado de Michoacán a través de su cuenta en Twitter.

Precisó la dependencia local que hasta el momento, solo dos personas han requerido hospitalización y el resto son asintomáticas.

Según la prensa local, el buque se encuentra en el área de fondeo, con vigilancia epidemiológica vía radio y telefónica a toda la tripulación por parte del área de Sanidad Internacional de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

México acumula hasta este lunes más de 2.36 millones de casos confirmados y 219,089 decesos acumulados desde finales de febrero del año pasado, mientras se han vacunado a más de 20 millones de personas en el plan de vacunación iniciado desde el 24 de diciembre del año pasado.

Xinhua