BRUSELAS- La tasa de ahorro familiar de la Unión Europea (UE) alcanzó un máximo histórico durante la pandemia, periodo en el que los ingresos aumentaron y el consumo disminuyó, se indicó en cifras oficiales de Eurostat, la oficina de estadística de la UE.
Las familias registraron un incremento en sus ingresos brutos disponibles de 2,4 por ciento interanual en el primer trimestre de 2020, pero su consumo cayó 1,7 por ciento, lo que condujo a la UE a registrar un máximo histórico interanual en ahorros de 3,5 por ciento.
Eurostat informó que la tasa de ahorro familiar se incrementó en todos los Estados miembros de la UE en los que hubo datos disponibles del primer trimestre.
Entre los países del bloque, el mayor incremento interanual fue observado en Eslovenia con un alza en la tasa de ahorro de 7,7 por ciento, seguida de Polonia y España con 6,8 y 6,7 por ciento, respectivamente.
En contraste, el menor incremento se registró en Suecia con uno por ciento, República Checa con 1,2 por ciento y Alemania, con 2,2 por ciento.
Xinhua