Inicio Frontera Agencia de Carros Jac Motors resulta ser un fraude

Agencia de Carros Jac Motors resulta ser un fraude

Casi medio millón de pesos perdidos tras un fraude desvergonzado de la agencia de autos JAC, la cual tiene casi dos años de haber llegado a Ciudad Juárez. JAC Motors es un fabricante chino de propiedad estatal dedicada a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros. En enero del 2023, la denunciante, cuyo nombre permanecerá anónimo por motivos legales, compró una camioneta avaluada en 357 mil pesos, con cinco años de garantía total, un motor de tres cilindros y una pesadilla por comenzar.

Al momento de salir de la agencia, la camioneta fue detenida por agentes viales, quienes le señalaron a la dueña que no tenía los faros traseros, por lo que 30 minutos después de haber salido, la camioneta regresó a la agencia por esta falta. Solución rápida, uno de los trabajadores del lugar se acercó a otra de las camionetas en exhibición y le retiró los faros para ponérselos a esta, y así solucionar el pequeño problema que era solo el comienzo de problemas mayores que estaban por venir. Semanas después de ser comprada, la camioneta comenzó a presentar fallas en la transmisión, provocando que la camioneta se jaloneara y se apagara en avenidas bastante transitadas, corriendo el riesgo de causar algún accidente que podría incluso costar la vida.

De reciente modelo, la camioneta tuvo que ser ingresada a los talleres de Jac en julio del año 2023 para ser arreglada de diversas fallas que presentaba y hasta el día de hoy, un año y cinco meses después, la camioneta no ha sido entregada. La clienta continúa pagando aseguranza de la camioneta, perdió su derecho a la línea Centry e incluso continúa realizando los pagos mensuales por el mueble adquirido de manera puntual. Legalmente, según la Fiscalía General del Estado, no existe delito que perseguir por lo que las denuncias no han procedido, y la empresa Jack no ha querido llegar a un mutuo acuerdo con la clienta, quien solo pide que le den una nueva unidad o le regresen su dinero, patrimonio por el que trabajó arduamente por conseguir.

Durante la estancia de la camioneta en el módulo de servicio de la agencia Jack, las millas han sido manipuladas múltiples ocasiones, el motor, transmisión y otras partes de la camioneta han sido cambiadas y además, el carro fue sacado de la ciudad sin autorización del cliente y hoy en día presenta daños en la carrocería por los cuales la empresa no será a cargo tampoco, a pesar de que durante el proceso de repararla echaron a perder todo el eléctrico y no han logrado restablecerlo en su totalidad. Sin delito a perseguir, sin garantías respetadas y con una inversión echada a la basura, las múltiples denuncias realizadas en contra de Jack Motors no han procedido, pues aseguran no hay delito y lo único por hacer es llegar a un acuerdo con la empresa. La cliente alega que ella solo quiere recuperar su inversión de una manera que pueda ser rentable para ambos.

Sin embargo, la empresa Jack se niega a realizar un acuerdo sin que la clienta vuelva a pagar un enganche para un nuevo carro. Haga un llamado a las autoridades, a los diputados y senadores a crear leyes que protejan a los juarenses de este tipo de agencias que vienen a robarnos lo que con tanto esfuerzo adquirimos, confiando que son empresas que nos darán carros con los que no batallaremos y termina siendo un infierno. Nadie nos protege y eso no es justo, concluyó la clienta.