Inicio Economía Aerolínea nacional afgana reanuda vuelos domésticos

Aerolínea nacional afgana reanuda vuelos domésticos

KABUL- La aerolínea insignia de Afganistán, Ariana Afghan Airlines, reanudó los vuelos nacionales, informó un canal de televisión local.

“Ariana Afghan Airlines reemprendió sus viajes desde Kabul a las ciudades de Herat, Mazar-i-Sharif y Kandahar”, indicó Tolonews en su boletín de noticias.

La aerolínea, continuaron las informaciones, es la primera compañía aérea local en reanudar los vuelos nacionales desde la total retirada de las fuerzas estadounidenses a fines de agosto.

Según la mencionada fuente, otra aerolínea privada local, Kam Air, trasladó sus aviones desde el aeropuerto de Kabul a la ciudad iraní de Mashhad, por temor a lo que pueda pasar en Kabul después de la toma de la capital afgana por los talibanes el 15 de agosto.

 Un equipo técnico de Qatar está listo para ayudar a reanudar los vuelos en el aeropuerto de Kabul, de acuerdo a Tolonews.

Hace unos días aterrizaron en el aeropuerto internacional de Kabul un avión de Qatar que trasladaba a funcionarios de alto rango y otra aeronave de Emiratos Árabes Unidos que transportaba asistencia humanitaria.

Xinhua