Inicio Economía Advierten que embargo ruso provocaría crisis energética en países del bloqueo

Advierten que embargo ruso provocaría crisis energética en países del bloqueo

BRUSELAS -Una prohibición total del gas procedente de Rusia podría provocar una grave crisis energética en algunos países de la Unión Europea (UE), afirmó la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova.

“Estamos trabajando en el sexto paquete de sanciones. Sin embrago, antes de imponer sanciones, tenemos que comprobar si los países miembros están dispuestos a adoptar estas medidas (…) Un embargo total del gas puede provocar una grave crisis energética en una serie de países”, dijo Jourova en una entrevista con el periódico suizo ‘Neue Zurcher Zeitung’.

Europa, enfatizó, debe poner fin “lo antes posible” a la dependencia de los productos energéticos rusos y dejar de importar petróleo y gas.

“Es lamentable que nos hiciéramos tan dependientes de Rusia en el pasado”, afirmó la política.

Actualmente la UE importa el 90% del gas que necesita, y Rusia sigue siendo su mayor proveedor con el 45% de los envíos.

La Comisión Europea prevé presentar para finales del próximo mes de mayo un plan de cómo eliminar la dependencia de la UE del gas, petróleo y carbón rusos para 2027.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220424/la-ue-advierte-que-el-embargo-del-gas-ruso-provocaria-una-crisis-energetica-en-paises-del-bloque-1124750865.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorIncrementa en mexicanos preferencia por compras en línea
Artículo siguienteRetienen 8 mil vehículos de alta gama destinados a Rusia