Las malas decisiones gubernamentales y la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 generarán nulo crecimiento económico para el 2020, advirtió el economista Miguel Ángel Calderón.
Dijo que las decisiones no son buenas, ya desde antes no lo eran, se tenía un problema de recesión económica, el pronóstico que daba el Banco de México andaba en el cuatro negativo y el seis por ciento, sin considerar la pandemia.
Si se considera la pandemia y que no se puede volver hasta en agosto a la relativa normalidad, se tendrá un decrecimiento mucho mayor en el Producto Interno Bruto (PIB).
En otras partes del país, la producción de automóviles, uno de los rubros económicos más importantes del país, se reanudó la semana pasada. General Motors y BMW comenzaron con un regreso escalonado en el estado de San Luis Potosí.
Pero hay otras malas noticias: según cifras preliminares, se pronostica una pérdida de 400 mil empleos para mayo. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que los efectos de la epidemia en México probablemente provocarán la pérdida de, en total, casi un millón de empleos. (Juárez Hoy)