El exfuncionario del sexenio anterior José Joaquín L.L, acusado de peculado y quien estaba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán, falleció la noche de este miércoles por coronavirus en el Hospital Central.
Horas antes de su muerte el abogado Eduardo Enrique Muñoz, defensor de Marcelo G. T, había denunciado que las autoridades de gobierno del estado, ocultaron información sobre un brote de covid-19 en el Cereso de Aquiles Serdán.
Agustín Barban, abogado de este exfuncionario, calificó el deceso como un crimen ordenado por el estado de Chihuahua, pero el fiscal César Augusto Peniche, comentó que esta persona murió por su condición de morbilidad asociada.
La información que se tiene de la institución penitenciaria es que se aplicaron los protocolos médicos, había revisiones tres veces al día pero murió por otras enfermedades asociadas.
El 30 de julio de 2018, José Lázaro Joaquín López Ramírez fue detenido en la Ciudad de México por presunto peculado agravado.
De acuerdo con la causa penal de la Fiscalía General del Estado, entre mayo y junio de 2012, López Ramírez intervino en el desvío de 6 millones pesos con el propósito de destinarlo a la Financiera de la División del Norte, propiedad del ex Gobernador César Duarte.