Inicio País Acusa EU a México de violar el T-MEC por aceptar ayuda de...

Acusa EU a México de violar el T-MEC por aceptar ayuda de médicos cubanos

WASHINGTON- Congresistas de Estados Unidos señalan que la ayuda prestada por Cuba mediante las comitivas de médicos son un acto de esclavitud que fue tolerado por el Gobierno de México.

En un comunicado emitido por el senador estadounidense Marco Rubio, el legislador aseveró que el Gobierno de La Habana obliga a médicos y enfermeras de la isla a trabajar en el extranjero sin una paga justa.

“Durante años, el régimen de La Habana ha obligado a médicos y enfermeras cubanos a trabajar en el extranjero, por centavos de dólar, para mejorar la propaganda del régimen de que su atención médica es de clase mundial”, se lee en el escrito.

Ante ello, Rubio y otros legisladores enviaron una carta a la Oficina de Supervisión y Cumplimiento del T-MEC para estudiar la posibilidad de abrir una investigación alrededor de la ayuda que Cuba brindó a México durante la emergencia sanitaria al enviar una comitiva de médicos.

Según datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en abril de 2021, alrededor de 580 profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, se incorporaron al combate contra la pandemia y estuvieron hasta julio de dicho año.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220427/eeuu-acusa-a-mexico-de-violar-el-t-mec-por-aceptar-ayuda-de-medicos-cubanos-1124905065.html

Artículo anteriorNo reducción de penas a FEMINICIDAS”, Dip. Andrea Chávez
Artículo siguienteBuscará AMLO eliminar el INE mediante nueva reforma electoral