Inicio Economía Acuerdan Rusia y Cuba estudiar la posibilidad de ampliar la conexión aérea

Acuerdan Rusia y Cuba estudiar la posibilidad de ampliar la conexión aérea

87

MOSCÚ- Rusia y Cuba acordaron examinar la posibilidad de ampliar la conexión aérea entre los dos países, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

La víspera, el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, se reunió con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, que se encontraba en una visita de trabajo en Rusia.

“Durante la reunión [los participantes] acordaron continuar estudiando el tema de ampliación de la conexión aérea bilateral tomando en consideración la situación epidemiológica en Rusia y Cuba”, dice el comunicado.

Las partes, según la nota, reiteraron su interés en “desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil”.

Además, los representantes de Rusia confirmaron la disposición de las aerolíneas rusas a reanudar vuelos con el país latinoamericano en su totalidad.

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo de 2020 todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

En agosto pasado Rusia comenzó a reanudar paulatinamente los vuelos regulares y hasta la fecha restableció la comunicación aérea con una veintena de países.

Sputnik

Deja un comentario