MOSCÚ- Embajadores de Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para reducir la actividad militar en territorio ucraniano luego de una reunión en Turquía. Los negociadores se reunieron el pasado 29 de marzo en el Palacio Dolmabahce de Estambul y las conversaciones fueron organizadas por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Las negociaciones señalan la reducción de actividad militar en Kiev y en Chernihiv, ciudades que han estado bajo fuertes bombardeos desde el inicio del conflicto bélico. Además, según la agencia rusa TASS, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su contraparte ucraniana, Vlodymyt Zelensky podrían reunirse por primera vez para acordar un proyecto de paz.
Por parte ucraniana, los negociadores dijeron estar dispuestos a aceptar un estatus neutral, una de las demandas clave de Rusia. Tanto rusos como ucranianos indicaron que habían progresado en las conversaciones de Estambul, pero alertaron de la probabilidad que el camino hacia cualquier acuerdo duradero de paz fuera largo y tenso.
Notipress