Inicio Frontera Acudieron más de 800 personas al Foro de Lengua Materna

Acudieron más de 800 personas al Foro de Lengua Materna

El desarrollo del Foro de Lengua Materna se llevó a cabo con gran éxito, toda vez que se contó con una asistencia de más de 800 personas, informó Yessenia Arlette Hidalgo González, titular de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, quien participó como invitada en la sesión de la Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Comentó que el evento se realizó el 21 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, donde se contó con presentaciones artísticas de canto y baile, además se ofrecieron pláticas sobre los 14 diferentes Grupos Originarios que se encuentran en la región.

Dijo que entre las participaciones destacó la presentación de la Danza de los Diablos de la comunidad mixteca.

Mencionó que el objetivo con este tipo de actividades es concientizar sobre la importancia de no discriminar a las etnias, además tiene mayor relevancia porque contribuye a preservar la lengua materna.

Refirió que en el mes de agosto se realizará un evento también de Grupos Originarios, para que la ciudadanía conozca su arte a través de la música y danza.

Vicente Cayetano Ruiz Gaytán, representante de la comunidad otomí, detalló que fue un gran evento donde los artistas mostraron sus habilidades; además tienen el interés de compartir su talento enseñando a la ciudadanía cómo hacer bordados de ropa, bolsas y elaboración de muñecas.

Durante el desarrollo de la comisión se dio seguimiento a la comunidad otomí, quien desea participar como expositor en la Feria Juárez 2024, tema que será analizado con la Comisión Edilicia de Gobernación.

La comisión fue coordinada por la regidora Mayra Karina Castillo Tapia y por vía zoom se comunicó la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

Artículo anteriorRecibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Certificación Policial
Artículo siguienteInvitan a disfrutar la sexta edición de la Carrera Binacional de 10 kilómetros