Inicio Frontera Acudieron 123 jóvenes a tomar el curso básico de manejo el fin...

Acudieron 123 jóvenes a tomar el curso básico de manejo el fin de semana

El área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, impartió este domingo el segundo curso básico de manejo del año en curso, el cual recibieron 62 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Aunado a las 61 personas que tomaron el curso el sábado pasado, suman 123 juarenses capacitados durante el fin de semana en este tema, quienes acudieron a las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Estas pláticas que se otorgan de manera gratuita, capacitan y concientizan a los futuros guiadores sobre la importancia que tiene la educación vial, en especial sobre el manejo defensivo, los señalamientos viales, el Reglamento de Vialidad y Tránsito, así como las principales causas de accidentes y cómo evitarlos.

Se invita a las personas interesadas en el curso a presentarse en las instalaciones de la mini ciudad vial, 20 minutos antes del horario mencionado con una copia del Instituto Nacional Electoral (INE) o una identificación oficial.

Para apartar un espacio o solicitar mayores informes, es importante comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir directamente al lugar antes indicado.

Aunque el curso básico de manejo promovido por la coordinación no es válido como requisito para el trámite estatal de la licencia de conducir, sí le brinda a los juarenses las herramientas necesarias para circular de forma segura por las calles de esta frontera y con esto prevenir accidentes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorCiudad Juárez será sede del Primer Final Four de Voleibol Profesional 2023
Artículo siguienteAsistencia récord en las Villas Navideñas