Inicio Frontera Abrirán un carril en la avenida 16 de Septiembre

Abrirán un carril en la avenida 16 de Septiembre

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que, gracias a los avances alcanzados en la construcción del sistema BRT-2 en Ciudad Juárez, se ha logrado la liberación de varios tramos de calles y avenidas aledañas, para reanudar poco a poco la circulación vehicular.

Carlos Aguilar García, titular de la dependencia, dio a conocer en rueda de prensa que en las obras que se llevan a cabo en la 16 de Septiembre, en el tramo comprendido de las avenidas De las Américas a la avenida Lerdo, ya hay un flujo importante de automóviles.

Detalló que hasta ahora se ha liberado la circulación de la 16 de Septiembre hasta la calle Brasil, y el 15 de diciembre se tiene proyectado abrir un carril hasta avenida Lerdo.

Dijo además que se trabaja en los acabados de las estaciones de pasajeros, en la instalación de tomas y descargas de tubería de drenaje, así como en las banquetas. Mientras que en la avenida Gómez Morín, manifestó que se avanza en los trabajos de colocación de estoperoles, pintura y pasos peatonales.

Añadió que comerciantes propusieron participar económicamente para que las techumbres de las estaciones tengan un mejor acabado y sea más durable, y que la estructura sirva como protección a los usuarios del sistema de transporte.

Juárez Hoy