Inicio Frontera Abre Parques y Jardines un nuevo curso sobre poda de árboles

Abre Parques y Jardines un nuevo curso sobre poda de árboles

Ante la respuesta de los ciudadanos por capacitarse para podar correctamente un árbol, así como por la reincidencia de alguna gente a practicar de manera incorrecta esta actividad, la Dirección de Parques y Jardines abrió un cuarto curso sobre cómo llevar a cabo este procedimiento de manera adecuada.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de dicha dependencia, dijo que esta capacitación será el próximo viernes en un horario de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, y tendrá como sede el auditorio de la Dirección de Protección Civil, ubicado en Central de Bomberos.

Manifestó que inicialmente estaban programados tres cursos, mismos que impartieron durante tres semanas, los viernes, pero la asistencia de personas que se dedican a la poda, así como de público en general, superaron las expectativas.

“En las dos primeras capacitaciones se registraron 98 personas y pensamos que para la tercera sesión ya iba a bajar el número, pero no, otras 51 personas se apuntaron para tomar el curso, por ello vimos la necesidad de abrir uno más para capacitar a los que quedaron pendientes”, expresó.

Indicó que si después de esta cuarta platica aún hay solicitudes, no se suspenderán, solo cambiarán de sede y se impartirán en las oficinas de Dirección de Parques y Jardines de manera programada y con cupo limitado.

“En estos tres cursos pudimos identificar muy buena respuesta por parte de la comunidad, hay mucho interés por aprender este tema tan importante para nuestros árboles, por lo que se seguirán impartiendo más platicas en la materia”, indicó.

Mientras tanto, dijo, se le pide a la comunidad que haga la poda de los árboles de una manera correcta, ya que no hacerlo así puede ocasionar un daño serio en la salud del árbol y con ello, a los beneficios ambientales que nos brindan.

Zamarrón Saldaña pidió a la comunidad que después de podar árboles, lleven a la Dirección de Parques y Jardines las ramas y hojas secas, las cuales se trituran y se convierten en material orgánico que posteriormente servirá para mejorar y fortalecer los suelos de los parques de nuestra ciudad.

Juárez Hoy