Inicio Mundo A un año del robo en el museo de Dresden, finalmente detienen...

A un año del robo en el museo de Dresden, finalmente detienen a sospechosos

BERLÍN- La policía alemana detuvo a tres sospechosos de estar involucrados en un robo de joyas perpetrado hace un año en el museo Bóveda Verde de Dresden, anunciaron en una declaración conjunta la oficina del fiscal público y la policía de la ciudad.

A finales de noviembre de 2019, ladrones entraron por una ventana a la Bóveda Verde, un famoso museo de Dresden, y robaron muchas piezas históricas, incluyendo joyería de diamantes de valor incalculable. Los ladrones lograron huir en automóvil antes de prender fuego al vehículo en un estacionamiento subterráneo.

Todavía no se encuentran las piezas robadas y la operación de hoy se concentró en la búsqueda de tesoros artísticos robados, así como de posible evidencia como medios de almacenamiento, ropa y herramientas, se indicó en la declaración.

Las cámaras de vigilancia de la Bóveda Verde fueron una parte esencial de la investigación y grabaron a los presuntos ladrones desde varios ángulos.  “Pudimos identificar a los acusados relativamente bien”, dijo el importante fiscal público Juergen Schmidt en una rueda de prensa.

Las detenciones fueron realizadas en el transcurso de una operación de la policía a gran escala con más de 1.600 oficiales de policía de toda Alemania. Los cateos en 18 propiedades, incluyendo apartamentos, cocheras y vehículos de Berlín comenzaron en las primeras horas de hoy.

Uno de los sospechosos arrestados ya había estado preso por el robo de una moneda de oro de 100 kilogramos del Museo Bode de Berlín en 2017, señaló Schmidt.

Xinhua