Inicio Cultura A disfrutar del “Teatro a Bocados”

A disfrutar del “Teatro a Bocados”

Como resultado de una iniciativa denominada #RallyNora2021, convocada por la compañía de teatro Grupo Nora y que reunió a 30 teatristas de Ciudad Juárez con quienes se formaron seis equipos que estaban integrados por un director, un productor y tres actores, surgieron obras cortas que el próximo martes podrán disfrutar todos los amantes del teatro en esta frontera.

La idea lanzada en el #RallyNora era que en menos de una semana se debían estrenar esas seis obras cortas. La meta se cumplió, el estreno se hizo. Ahora, cuatro de esas obras vuelven a escena para que una mayor cantidad de juarenses puedan disfrutarlas de nuevo. Sus títulos son: “Des-hechos”, “Está negro el cielo”, “Día de descanso” y “¿Te gusta el helado?”

Con estos cuatro montajes que duran 20 minutos cada uno, se creó el espectáculo “Teatro a Bocados”, el cual será puesto a consideración de los amantes de las artes escénicas.

¿Cuándo podrán verse de nuevo?

La cita para disfrutar de las cuatro creaciones colectivas que integran este “Teatro a Bocados” es el martes 14 de diciembre en el en el Foro Café, que se ubica en la Henry Dunant y Plutarco Elías Calles. Las funciones inician a las 7:00 y 9:00 pm.

Los espectadores podrán descubrir uno a uno los montajes y, como bien dice el título del espectáculo, podrán disfrutarse “a bocados”, a mordidas, a traguitos. Son obras dirigidas a un público de adolescentes y adultos.

“Des-hechos”

“Estoy embarazada”. Entramos en la intensa intimidad de una conversación de pareja en un bar. Se trata de una creación colectiva con dramaturgia y dirección de Ricardo Aguirre y producción de Ivonne Chávez, con las actuaciones de Michelle de la Fuente, Ralph Wong, René Magallanes e Ivonne Chávez

“Está negro el cielo”

En medio de la rutina y la cotidianidad de la vida, tres personajes se enfrentan a una catástrofe climática que es inevitable, por la cual tendrán que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. La dirección de este montaje está a cargo de Óskar Morr, mientras que la producción es de Kristel Sóforo. Actúan Ivette Villalobos Cabrales, Abril Badillo y Kristel Sóforo.

“Día de descanso”

En esta creación colectiva que dirige Alan Posada, se cuenta la historia de Azul, quien recibe la oportunidad laboral de su vida en plena crisis global, aunque quizá resolver el proyecto le ayude a sentirse plena. Tal vez, abandonar todo sea la respuesta correcta. La producción es de Elizabeth Ricalday y cuenta con las actuaciones de Ivonne Rosas, Aarón Ríos y Laura Galindo.

“¿Te gusta el helado?”

Un ser humano se descubre a sí mismo envuelto en el amor más puro, más bello que jamás haya sentido. Un deseo inalcanzable, un deseo prohibido lleno de añoranza por sentir el dulzor en sus labios, un dulzor a vainilla y cerezas que lo confrontarán cara a cara con su propia monstruosidad. La dirección es de Abraxas Trías, con producción de Isaac Uribe Ruiz y actuaciones de Valery Fausto, Nahomi Amminé Abbud y Cabe Tejeda.

La cita es el martes 14 diciembre desde las 7:00 de la noche. A las 7:00 pm se podrá disfrutar “¿Te gusta el helado?” y “Día de descanso”; mientras que a las 9:00 de la noche corresponde el turno a “Está negro el cielo” y “Des-hechos”.

Reservaciones al teléfono 656-316-1447.

Juárez Hoy