Inicio Frontera Clausuran bombas de TotalGas por vender litros incompletos

Clausuran bombas de TotalGas por vender litros incompletos

Inspectores de Profeco y elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos en gasolineras de Ciudad Juárez y como resultados de los mismos se inmovilizaron bombas de la empresa TotalGas al detectarse que las mismas despachaban litros incompletos.

Dichas bombas se localizan en las gasolineras de la mencionada empresa que se ubican en la calle Custodia de la República 1015, en la colonia Fray García de San Francisco; así como en Malecón y Abraham Lincoln.

Según denunciaron usuarios de TotalGas, que con el fin de que sus clientes no vean los sellos de clausura que impuso la Procuraduría Federal del Consumidor, la empresa colocó plásticos azules sobre las bombas para ocultar dichos sellos y cuando los clientes preguntan al personal de la empresa, los empleados responden que dichos aparatos se encuentran en reparación.

De acuerdo con PROFECO, las sanciones por estas irregularidades podrían alcanzar hasta los 2 millones de pesos por cada estación clausurada. Por este mismo motivo, es decir, por no vender litros completos, el año pasado la PROFECO había clausurado a TotalGas las estaciones ubicadas en Puerto de Palos, avenida De los Aztecas y la calle Granito.

Desde ayer jueves inspectores de la Profeco, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron inspecciones en diversas islas donde venden combustible para verificar que estuvieran despachando litros completos y procedieron a clausurar aquellas estaciones de servicio en las que detectaron que se estaba robando a los consumidores pues se estaban despachando litros incompletos.

Juárez Hoy