La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará en Ciudad Juárez varias actividades el 2 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día de Muertos. Entre los eventos, habrá un pabellón de arte titulado “El muerto a la sepultura y los chicos a la travesura”, que estará enfocado específicamente en niños y jóvenes, y cuya finalidad es que conozcan más de esta tradición.
También se llevará a cabo una exposición llamada “Cráneo”, en donde artistas como Laura Turón César Cabrera Sánchez, y colectivos como Xielel y Calavera Paso del Norte, estarán presentando sus obras artísticas.
Además de los eventos ya mencionados, habrá talleres y presentaciones artísticas como lectura de cuentos, elaboración de antifaces de catrines y altares de muertos, entre otras actividades.
Todo esto se llevará a cabo en el Paseo Juan Gabriel y la Casa Martino, ubicados a la altura de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Perú y Honduras, en la colonia Partido Romero. El evento comenzará a las 5 de la tarde y la entrada es libre.
Juárez Hoy