En las oficinas de la Secretaría de Salud se vieron obligados a tomar medidas de contención por un brote de contagios de la Covid-19, según dieron a conocer en un comunicado.
Debido a un incremento de casos de coronavirus en esta dependencia, la Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que suspenden los trámites que se realizan en las oficinas directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud –cuyo titular es López-Gatell– y la Oficina del Abogado General.
El documento indica que durante la semana del 11 al 18 de octubre no se recibirán documentos ni notificaciones de autoridades federales y locales en las oficinas antes citadas, las cuáles están en las colonias Juárez y Tacuba, en la Ciudad de México.
“Se instruye a las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, señaladas en el presente Acuerdo, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención le corresponda”.
La Secretaría de Salud también ordenó restringir la asistencia en las instalaciones antes mencionadas, por lo que solamente podrá estar el personal que atienda los asuntos que estaban en trámite desde antes de que se decretaran estas medidas.