Luego de haberse recuperado de la enfermedad causada por el Coronavirus COVID-19, un total de 15 derechohabientes del Gobierno Municipal Independiente continúan recibiendo seguimiento epidemiológico por parte de la Dirección de Salud.
La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, precisó que de esas quince personas, nueve fueron dadas de alta en el Centro de Atención COVID-19 ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, mientras que las seis restantes fueron atendidas en Poliplaza Médica.
Así mismo, informó que actualmente seis pacientes son atendidos en Poliplaza Médica al presentar un estado de salud considerado grave y otras seis personas se encuentran internadas en el Centro de Atención COVID-19, quienes presentan una buena respuesta al tratamiento recibido.
Por otra parte, añadió que hasta el momento se han brindado 101 consultas en el hospital móvil.
Comentó que el Centro de Atención COVID-19 que entró en operaciones el 16 de abril del presente año por parte del Gobierno Municipal, ha resultado ser una herramienta muy útil para atender la contingencia sanitaria por Coronavirus y desahogar el sistema hospitalario público de la ciudad.
Pues en dicho nosocomio, médicos de distintas dependencias del Gobierno Independiente se han encargado de brindar información y cuidados a los derechohabientes del Municipio, cumpliendo con el Protocolo de Guía Federal de Tratamiento Covid, además de informar a la comunidad sobre los signos de alerta de la enfermedad y dar seguimiento epidemiológico a cada caso atendido.
La Centro de Atención COVID-19 cuenta con un área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores y dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.
Recordó que si uno de los derechohabientes del Municipio cree ser portador de la enfermar, debe llamar al número de atención 070, donde personal de la Dirección de Salud le brindará indicaciones para luego evaluar los síntomas e indicar la recomendación de aislamiento en casa, ser ingresado a Poliplaza Médica, ingresado en el Centro de Atención o en alguno de los otros nosocomios que tienen convenio con el Gobierno Municipal.