El entrenador en jefe de los Lakers de Los Ángeles, Frank Vogel, señaló que espera que la temporada 2019-20 de la NBA pueda concluirse, ya sea que se reanude con las fechas restantes de la campaña regular o directamente en postemporada.
Soy un optimista por naturaleza. Pienso que tendremos una oportunidad de acabar la temporada. Soy muy consciente de que hay la posibilidad de que no suceda; solo soy optimista y tengo esperanzas de que la podamos acabar
El coach aseguró que una vez que regresen a los entrenamientos, llevarán a cabo el plan que habían elaborado para que los jugadores puedan entrar en ritmo rápidamente y así, también evitar lesiones en los futuros partidos.
“Nadie ha estado realmente en este tipo de situación, donde a la mitad de la temporada tengas una pausa así de larga. Mi esperanza es que vamos a estar en forma cuando podamos reanudar. Tendremos que entrenar al ritmo correcto para que vuelvan a estar en forma sin lesionarse y que estemos en los juegos en buena salud”.
Vogel, que lideró a los Lakers a la cima de la Conferencia del Oeste con marca de 49-14 hasta antes de la suspensión, recalcó que la reanudación se tiene que hacer sin poner en riesgo la salud de los jugadores y hasta que se tenga el aval de las autoridades sanitarias en los diferentes estados.
“Creo que por salud de la liga y por la salud de todos los involucrados, cuanto más podamos esperar para nuestra liga y nuestros fanáticos, mejor. Así que creo que si hay una manera de llegar a los juegos de la temporada regular, eso sería genial, pero la seguridad será la máxima seguridad”, externó.
El conjunto angelino declinó la opción de reanudar las prácticas este viernes, aunque abrió la posibilidad para hacerlo durante el transcurso de la siguiente semana.