Inicio Covid-19 “De mal gusto comparar letalidad del Covid-19 con crimen”

“De mal gusto comparar letalidad del Covid-19 con crimen”

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es de mal gusto comparar la tasa de letalidad del Covid-19 con los asesinatos que se registran a diario en el país promovidas por organizaciones delictivas.

De acuerdo con varios conteos periodísticos, durante la pandemia del Coronavirus en el país se han registrado poco más de 3 mil asesinatos.

“Es de mal gusto, no es recomendable comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas, un ser humano que pierde la vida es importante y debe de tenerse en consideración, no es un asunto cuantitativo, si es como usted lo está insinuando, nosotros tenemos desgraciadamente muchos asesinatos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente de la República señaló que, si el tema de la pérdida de vidas fuera un asunto cuantitativo, a causa de las pandemias silenciosas como la diabetes, la hipertensión o los infartos, habría un gran número de defunciones.

“En mi artículo de hace algunos días hablaba de las pandemias silenciosas como la diabetes, como los infartos, si vamos a las estadísticas, nos vamos a encontrar que desgraciadamente son miles los que pierden la vida por infartos, por diabetes y lo mismo por homicidios. Sin embargo, tenemos que cuidarnos todos y evitar que haya muertes y que se pierdan vidas”, puntualizó.

Cuestionado sobre si su administración prepara algún operativo especial para detener la tasa de asesinatos, el jefe del Ejecutivo refirió que todos los días, a las 6:00 de la mañana el gabinete de seguridad se reúne para conocer las cifras sobre incidencia delictiva.

“Pues el operativo especial que tenemos desde que iniciamos el gobierno, trabajar todos los días desde las 6:00 de la mañana, que más operativo especial puede haber en seguridad pública”, refirió.

En ese sentido, expuso que Guanajuato sigue siendo una entidad con grandes problemas en homicidios dolosos, indicó que lejos de que el gobierno federal esté cruzado de brazos, en esa demarcación se delinea una estrategia con la incorporación de agentes de la Guardia Nacional para contener la violencia.

“Nuestro problema ahora es Guanajuato. Y no estamos cruzados de brazos, ahí tenemos miles de elementos, en Guanajuato, pero está bien arraigado el problema, lo dejaron crecer.

“Entonces, todos los días, ahora que toque la información, quedamos que cada mes viene el gabinete de seguridad con ustedes a informarles, a ustedes y al pueblo, entonces les vamos a explicar el plan de atención a Guanajuato, es uno de los estados que tiene más elementos de la Guardia Nacional”.

Notimex

 

Artículo anteriorRegistran 89 convocatorias en redes para saqueos
Artículo siguienteEn medio de pandemia siguen ayudando a población migrante