Desde la llegada del coronavirus a esta ciudad se han duplicado los servicios funerarios en el panteón San Rafael, lo que hace sospechar al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, que la radiografía de contagios no es certera.
En el panteón San Rafael se ocupaban 20 espacios para cuerpos por semana, en las últimas semanas han sido de 42 personas que se sepultan, se ha incrementado, ha crecido la demanda de espacios “por eso creemos que no es exactamente la radiografía de lo que está pasando en Ciudad Juárez en ese tema de las defunciones y de los casos positivos”, expresó.
A causa del excesivo número de defunciones y servicios, se están agotando los lotes para sepultar, por lo que se está planeando preparar el terreno de 20 hectáreas que recién se adquirieron precisamente porque se preveía que pudiera agotarse, lo que se aceleró por el coronavirus.
El alcalde agregó que se va a tener que trabajar con el terreno que adquirió en fecha reciente el Municipio para emparejarlo y tener los espacios suficientes.
Dijo que no necesariamente todos los fallecidos por el coronavirus tienen que ser incinerados, las funerarias manejan protocolos para los servicios, lo que se está impidiendo es que lleguen más de 20 personas al cementerio y que guarden la distancia.
En los recientes servicios funerarios no se permiten visitan a los panteones, solo un número limitado de personas y se recalcó que este 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres, no se permitirán visitas, debido a que ese día llegan a los diferentes panteones entre 60 a 70 mil personas a visitar a su madres que ya partieron. (Juárez Hoy)