Héctor Hernández García, candidato a diputado local para el Distrito 10 por el Partido Acción Nacional (PAN), concedió una entrevista la noche de este martes al Lic. Max Frederick en el noticiero estelar de XEJTV Canal 50.1, en la cual destacó que en la región donde nació, el Valle de Juárez, falta todo: alumbrado público, pavimentación, salud y seguridad.
Al inicio de la entrevista, resaltó que desde niño ha tenido esa vocación de servicio y el amor a la política que le inculcó su papá, un agricultor que toda la vida se dedicó al cultivo de algodón en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.
Hernández García, de 51 años, es originario del Ejido San Isidro, en el Valle de Juárez. Es agricultor y empresario, con una militancia de más de 20 años en el PAN, fue regidor del Ayuntamiento entre 2010 y 2013, pero además ha sido comisario ejidal de San Agustín en dos ocasiones.
Aunque no era militante de Acción Nacional, en 2009 entró a competir por el distrito federal 01. “Aunque no logramos el triunfo, tuvimos un buen resultado y de ahí surge el mayor conocimiento hacia Héctor Hernández al interior del partido. En 2010, cuando se abrió una elección para regidores con César Jáuregui Moreno como candidato a presidente municipal, quedé en el primer lugar en la lista de regidores. No ganó Jáuregui, ganó Teto Murguía, pero entramos un grupo de regidores como oposición en ese periodo 2010-2013”, recordó el candidato.
“Soy un convencido que la política no es de partidos, es para hacer un bien social. No es fácil ser oposición y estar maniatado o relegado por la propia administración que era algo que se estaba viviendo en ese periodo, pero mi esfuerzo era actuar en favor de aquello que mi encargo me solicitada y ahí están los resultados todavía. Hubo obra e inversión que se realizó en el Valle porque yo presidía la comisión de desarrollo rural”, destaca Hernández.
Señaló que al Valle de Juárez le falta todo, en sus poblados no hay pavimentación y las únicas calles pavimentadas las logró durante su paso por el Cabildo local, dos de ellas con recursos federales que consiguió y las otras con recursos privados con empresarios.
“No hay pavimentación, drenaje, alumbrado, servicio de limpia ni seguridad pública. Tenemos un gran foco de infección con la basura porque los pobladores tiran la basura en áreas baldías. Pagamos predial y todos los impuestos igual que en Juárez, lo correcto sería que fueran atendidos los habitantes de la zona rural, igual que se atienden los de la ciudad”, recriminó a las autoridades municipales.
Juárez Hoy