La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 no debe tener trasfondo electorero, es lo que menos se quiere, que los nuevos gobernantes o los que están en turno quieran restringir las vacunas por un tema electorero, afirmó el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía.
Como iniciativa privada se está buscando la manera de cómo traer vacunas para sus colaboradores, la gente que labora en sus empresas, hay que analizar con qué condiciones, cuánto van a costar, sí se pueden traer, si tienen que tener un proceso de almacenaje, mencionó.
Criticó la falta de claridad en los mecanismos para que el sector privado pueda comprar e importar las vacunas y con ello apoyar principalmente a los trabajadores de todos los sectores.
Salayandía reiteró que existe el interés del sector privado el comprar las dosis, pero es necesario que autoridades faciliten la acción. Dijo que las vacunas de origen ruso aun no cuentan con la aprobación de varios países para asegurar su efectividad, por lo que resulta riesgoso adquirirlas e iniciar con su aplicación.
Juárez Hoy