Inicio Covid-19 Alertan por aumento de Covid en Juárez

Alertan por aumento de Covid en Juárez

114

Un día después de señalar que la ocupación hospitalaria era una de las más bajas en Ciudad Juárez desde que inició la pandemia, la Secretaría de Salud de la Zona Norte pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias porque se registró un nuevo incremento de casos confirmados, hospitalizados y graves que requieren ser intubados, alertó el director de Salud de la Zona Norte, Arturo Valenzuela.

Señaló que debido a que ahora se tiene más posibilidad de movilidad urbana, la consecuencia lógica e ineludible que trae es un mayor número de contagios, porque en 24 horas han sido 209 los casos confirmados en la ciudad y suben los hospitalizados, por lo que se tienen dos indicadores que hacen reflexionar. Además, el total de decesos en esta frontera llegó a 2,517 desde el inicio de la pandemia.

“Se tiene en esta última semana 457 casos que muestran cierta horizontalidad en la curva; sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque son pocos días antes de la reapertura y siempre tiene consecuencias las modificaciones en el semáforo económico, siempre da pie a un mayor contagio”, aseguró.

Son alarmas que se encienden porque son 316 los hospitalizados, el 62 por ciento están en el IMSS, 24 en la SS, 7 por ciento en Sedena, 6% en el ISSSTE y uno por ciento en IMSS Bienestar. Los intubados suman 64.

“Mucho ojo, tenemos dos indicadores que muestran un incremento y es por eso que se quiere enfatizar que la gente se proteja y evite pertenecer a un eslabón o cadena de transmisión”, manifestó el profesionista.

Juárez Hoy

Deja un comentario