Inicio Mundo Impone EU controles a exportaciones militares

Impone EU controles a exportaciones militares

Washington- Estados Unidos introdujo nuevos controles en las ventas de tecnología militar a Rusia, China, Cuba y Venezuela, informó este jueves el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio impuso nuevos controles en cualquier tecnología estadounidense y en actividades específicas de ciudadanos estadounidenses que puedan estar apoyando usos finales de inteligencia militar y a usuarios finales en China, Cuba, Rusia y Venezuela, así como en países que apoyan el terrorismo”, consignó la secretaría de Estado en un comunicado.

El texto añade que el BIS también está estableciendo controles para prevenir que ciudadanos estadounidenses apoyen programas no autorizados de armas de destrucción masiva, incluyendo establecimientos de producción y sistemas de entrega.

Informó además el Departamento de Comercio que el BIS está expandiendo los requisitos para las licencias de exportación, reexportación y transferencias locales a clientes finales militares o de inteligencia y clientes finales en China, Rusia y Venezuela, más allá de los controles ya existentes exigidos por las Regulaciones para la Administración de Exportaciones.

“Estas restricciones aplicarán también para países patrocinadores del terrorismo o sobre los que pesan embargos”, agrega el texto.

El departamento informó que las medidas entrarán en vigor el 16 de marzo, y afectarán a: el Directorio de Inteligencia Militar y al Directorio de la Contrainteligencia Militar; el Buró de Inteligencia china; los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; el Buró General de Reconocimiento de Corea del Norte; el Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia; el Servicio de Inteligencia Militar de Siria y el Directorio General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Sputnik

Artículo anteriorRecibe Morena impugnación de Pérez Cuéllar contra Loera
Artículo siguienteAutos eléctricos no pagarán importación