Inicio Covid-19 Llegan 14 mil vacunas anticovid a Chihuahua

Llegan 14 mil vacunas anticovid a Chihuahua

Las 14,625 vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech y que fueron enviadas por el gobierno federal, llegaron la tarde de este martes al aeropuerto internacional Rodolfo Fierro de Chihuahua capital, desde donde serán distribuidas a los 30 hospitales Covid que funcionan actualmente en territorio estatal.

Estas primeras dosis serán empleadas para inmunizar a trabajadores del Sector Salud, de acuerdo al esquema de vacunación que el gobierno federal ha programado para atender la pandemia de Covid-19.

Fueron tres paquetes con el total de los biológicos los que se recibieron en la ciudad de Chihuahua, los cuales fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional para empezar su distribución de manera inmediata a todas las regiones del estado.

Para garantizar que no pierdan sus propiedades, las vacunas de Pfizer deben mantenerse resguardadas en ultracongeladores a una temperatura de entre -60 y -70 grados centígrados.

Con el fin de asegurar su efectividad, se deben aplicar dos dosis de esta vacuna a cada uno de los receptores con un intervalo de 21 días.

La vacuna que llegó a Chihuahua fue adquirida por el Gobierno de México, que en su esquema de vacunación priorizó a los Héroes de la Salud y se espera que hoy miércoles empiece a ser aplicada en todo el estado.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDefenderá López Obrador “mañaneras” ante el INE
Artículo siguienteLlegan a Juárez vacunas contra el Covid