Home Covid-19 Critica Joe Biden lenta vacunación

Critica Joe Biden lenta vacunación

0
Critica Joe Biden lenta vacunación

Washington- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el martes a la actual Administración por vacunar a la población contra la COVID-19 a un ritmo más lento del que se esperaba.

“Como temí y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo por distribuir y administrar la vacuna no está progresando como debería”, dijo Biden, quien recibió su propia primera dosis hace poco más de una semana en una muestra de confianza en la vacuna. Agregó que, al ritmo actual, “se necesitarán años, no meses, para vacunar al pueblo estadounidense”.

El mandatario electo se ha comprometido a distribuir 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo. “Este será el mayor desafío operativo que hemos enfrentado como nación”, dijo Biden, quien hablaba desde Wilmington, Delaware.

“Aunque va a requerir un gran y nuevo esfuerzo que aún no está en marcha, vamos a lograrlo”, dijo.

El ritmo actual de distribución e inoculación de vacunas ha sido más lento de lo que esperaban los funcionarios.

Los datos acumulados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU mostraron que, hasta el martes por la noche, se habían distribuido aproximadamente 11.4 millones de dosis de vacunas y solo 2.1 millones de estadounidenses habían recibido su primera dosis. La situación dejó a los funcionarios solo dos días para alcanzar el objetivo de fin de año de vacunar a 20 millones de estadounidenses.

Dentro de los dos tipos de vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en Estados Unidos, la Pfizer-BioNTech requiere que se administren dos dosis con tres semanas de diferencia, mientras que las dos dosis de la vacuna Moderna deben administrarse con cuatro semanas de diferencia.

Xinhua

Deja un comentario