Home Covid-19 Estudian reacciones alérgicas a vacuna

Estudian reacciones alérgicas a vacuna

0
Estudian reacciones alérgicas a vacuna

Washington- Científicos han especulado que el compuesto polietilenglicol, también conocido como PEG, podría causar reacciones alérgicas a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, informaron medios de comunicación.

Esto tiene lugar después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos identificó seis informes de anafilaxis en el país, de 272,001 dosis administradas hasta el 19 de diciembre.

El PEG “se encuentra en otros fármacos y es conocido por provocar anafilaxis en raras ocasiones”, señala un informe reciente del periódico The Wall Street Journal (WSJ).

“Aunque creo que solo estamos especulando aquí… se sabe que uno de los componentes que está presente en ambas vacunas, el polietilenglicol, puede estar asociado, de manera poco común, con reacciones alérgicas”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, durante una conferencia de prensa, de acuerdo con el WSJ.

“Lo que estamos aprendiendo ahora es que esas reacciones alérgicas podrían ser, de alguna forma, más comunes que lo que pensábamos que eran porque la gente se expone al polietilenglicol en diversos preparados farmacéuticos”, dijo.

Mientras tanto, Pfizer dijo en un comunicado que “vigilará de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación”.

Xinhua

Deja un comentario