Inicio Covid-19 En enero comenzará la vacunación en el estado

En enero comenzará la vacunación en el estado

La Subsecretaría de Salud de la Zona Norte, tiene la perspectiva de que la vacunación contra el Covid en el estado inicie en enero próximo, pero no se tiene una fecha exacta.

Mirna Beltrán, del Sector Salud Zona Norte, dio a conocer que en enero podría empezar pero no se sabe exactamente cuándo, el cuadro estratégico ya se está realizando, se ha tenido contacto en forma constante con la Secretaría de Salud Federal.

Les solicitan algunas variables para poder ir avanzado en este plan y el tiempo de cuando se podría iniciar la vacunación al personal de salud va en función de la cantidad de vacunas que va a llegar.

Hay que recordar que la cantidad va en función de la producción, la vacuna llegará a México y de ahí empezará su distribución a las entidades, por lo que no se pueden dar fechas exactas sobre la vacunación.

Agregó que una vez que empiece la vacunación la actividad se hará en forma rápida, porque ya se sabe cómo aplicarla y para quiénes sería en primera instancia, por lo que será más ágil el procedimiento.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSangre de chimpancé contra el Covid-19
Artículo siguienteSe acerca al estado nueva cepa de Covid