Inicio Covid-19 Francia comienza vacunación contra COVID-19

Francia comienza vacunación contra COVID-19

PARÍS- Una mujer de 78 años de edad recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Francia, lo que marcó el inicio de la campaña de vacunación en el país europeo occidental.

La mujer solía ser sirvienta y ahora reside en la unidad de cuidados a largo plazo de un hospital en el norte de París.

“Ca va (estoy bien). Perfecta”, dijo la anciana, como mostraron las imágenes de BFM TV, después de recibir la vacuna y de recibir los aplausos de los cuidadores en un hospital de Sevran, Seine-Saint-Denis, un departamento muy afectado por la epidemia.

“Tenemos una nueva arma contra el virus: la vacuna”, tuiteó el presidente Emmanuel Macron minutos después del inicio oficial de la campaña de vacunación.

“La vacuna no será obligatoria. Tengamos confianza en nuestros investigadores y médicos. Somos la tierra de la Ilustración, la razón y la ciencia deben guiarnos”, agregó.

Sólo 40 por ciento de los franceses encuestados dice que “con seguridad o probablemente quiere vacunarse”, según la actualización epidemiológica semanal de Salud Pública de Francia publicada el jueves por la noche.

El gobierno francés ha elaborado un plan de implementación gradual para invitar a los ciudadanos, de forma voluntaria y gratuita, a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades tienen el objetivo de que 1 millón de personas, entre las más ancianas y más vulnerables, se vacunen contra el COVID-19 para fines de febrero en los 7 mil hogares para ancianos del país e instalaciones relacionadas.

Hasta la fecha, Francia ha reportado más de 2,6 millones de casos y más de 62 mil muertes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Xinhua

Artículo anterior“Embarazadas no transmiten Covid-19 a sus hijos”
Artículo siguienteAzota tormenta “Bella” en Reino Unido