Inicio Covid-19 Abren en Juárez Clínica de Primer Contacto COVID-19

Abren en Juárez Clínica de Primer Contacto COVID-19

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., Fundación USMC Strategic Alliance y Fondo Unido Chihuahua inauguraron una clínica de primer contacto para detectar de manera oportuna pacientes con el nuevo coronavirus y contener los contagios de la enfermedad.

En una ceremonia realizada bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, arrancó el proyecto “Primer Contacto: Atención y Prevención COVID-19” en presencia de Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez; Cecilia Levine, presidenta de Fundación USMC; Éricka Ramírez, directora de Fondo Unido Chihuahua; y Perla Reyes, directora del DIF local.

Durante la inauguración, informaron que esta iniciativa está dirigida a la comunidad juarense en general y brindará 8,000 consultas de valoración, 7,800 pruebas rápidas y 7,500 kits de medicamento preventivo.

“Para US MEXICO CANADA STRATEGIC ALLIANCE, como el mismo nombre lo dice, lo más importante para tener éxito en los proyectos de apoyo a la comunidad son las alianzas. El día de hoy es un día muy importante porque se da inicio a un programa que nos va a permitir hacer frente a esta gran pandemia global. Unidos somos más fuertes y juntos vamos a poder salir adelante de esta situación histórica que nos toca vivir. Gracias a FECHAC en Juárez, Fondo Unido Chihuahua y a todos los que cada día se suman a esta iniciativa”, dijo Cecilia Levine.

Por su parte, Gilberto Cueva comentó: “Ante esta contingencia sanitaria, en FECHAC hemos buscado constantemente las formas en las que podamos contribuir para hacerle frente y evitar que más juarenses se contagien, o peor, que mueran. Así que, al recibir y estudiar en Consejo Directo el proyecto de Fundación USMC, aprobamos la inversión de más de $6.8 millones para apoyarlo porque vimos una viabilidad muy alta de su éxito, lo que permitirá que cambie la vida de nuestra comunidad que tanto lo ha padecido en la salud, lo social y lo económico”.

Con una coinversión mayor a los $9.8 millones de FECHAC y Fondo Unido Chihuahua, a través de Fundación USMC, “Primer Contacto: Atención y Prevención COVID-19”, inició operaciones este lunes, en un horario de las 7 a las 19 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de la clínica Con Visión, ubicada en avenida Hermanos Escobar 6637, Parque Industrial Omega.

Juárez Hoy

Artículo anteriorRecomiendan no utilizar cubrebocas con válvula
Artículo siguienteEnciende Cabada árbol de Navidad en la SSPM