Inicio Covid-19 Recibe Joe Biden vacuna anti COVID

Recibe Joe Biden vacuna anti COVID

Washington- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante un evento transmitido por televisión en su estado natal, Delaware.

El ex vicepresidente de 78 años recibió la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, la cual requiere una segunda dosis semanas después para alcanzar una eficacia de 98 por ciento. Biden se vacunó después que su esposa Jill Biden lo hiciera el mismo día.

“Lo que quiero decir es que le debo a estos muchachos muchísimo”, dijo Biden con una mascarilla negra después de recibir la dosis en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware.

“Los científicos y las personas que compusieron esto, los trabajadores en el frente de respuesta, las personas que realmente hicieron la labor clínica, sencillamente es impresionante. Desearía tener tiempo para recorrer todo el hospital para ver cuán ocupados e increíbles son todos ustedes. Y les debemos mucho. Realmente les debemos”, dijo.

Biden, quien es considerado en la categoría de edad de alto riesgo por COVID-19, se vacunó después de que el máximo experto de Estados Unidos en enfermedades contagiosas, Anthony Fauci, le recomendara enérgicamente hacerlo. Fauci ha sido nombrado asesor médico en jefe de Biden para cuando el presidente electo asuma el cargo en enero.

Aún se desconoce cuándo recibirán los Biden la segunda dosis. “Espero la segunda dosis. Al igual que Jill”, dijo Biden.

Jen Psaki, vocera del equipo de transición de Biden, dijo el viernes a los reporteros que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán sus vacunas la próxima semana.

El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence, junto con el cirujano general Jerome Adams, recibieron la vacuna el viernes en un evento grabado por cámara.

La primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, resultado de la colaboración entre Estados Unidos y Alemania, empezó a ser administrada a trabajadores de salud de todo Estados Unidos la semana pasada luego de recibir la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y ha sido administrada en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

   La FDA también aprobó el viernes la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

Los casos y muertes por COVID-19 han alcanzado máximos históricos durante la actual temporada festiva en Estados Unidos, con contagios totales de cerca de 18 millones y un total de alrededor de 318.600 fallecimientos hasta esta tarde.

Xinhua

Artículo anteriorMarruecos señala que Ceuta y Melilla le pertenecen; España pide explicaciones
Artículo siguienteRecomiendan no utilizar cubrebocas con válvula