Inicio Covid-19 Invita Municipio a aprovechar programas de Oxígeno y Consulta Médica Gratis

Invita Municipio a aprovechar programas de Oxígeno y Consulta Médica Gratis

Con el objetivo de seguir beneficiando a las familias juarenses en esta contingencia por Coronavirus Covid-19, el Gobierno Municipal Independiente exhorta a los ciudadanos a que aprovechen los programas de Oxígeno Gratis y Consulta Médica por Enfermedades Respiratorias.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dispuso ambos esquemas para ayudar a las personas en condiciones vulnerables y que se encuentran enfermas de Coronavirus Covid-19.

Se explicó que si el ciudadano que se encuentra enfermo o necesita apoyo para una persona con el padecimiento, el Municipio le presta un tanque y ayuda a rellenarlo con oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para ello, el solicitante solo tiene que acudir a las estaciones de entrega y llenado, ubicadas en la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Allí deberá presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.

En lo que refiere al programa de Consulta Médica por Enfermedades Respiratorias, ya se ha beneficiado a 854 ciudadanos que solicitaron su cita para ser atendidos en las instalaciones del Centro Comunitario Santiago Troncoso, a los cuales se les facilitó el diagnóstico, tratamiento y medicamento por parte de médicos de la Dirección de Salud, capacitados en Atención COVID-19.

Los ciudadanos interesados en obtener el diagnóstico y medicamento para enfermedades respiratorias, deben comunicarse al número telefónico 656-831-6094, donde recibirán información sobre la fecha en que deberán acudir a consulta.

La funcionaria explicó que se atiende a los interesados por medio de citas para evitar aglomeraciones en el lugar, previniendo el contagio de Covid-19 entre el personal médico y ciudadanos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlaman a reportar vandalismo al nuevo sistema de alumbrado
Artículo siguienteRecibe Santa Bombero apoyo de empresa que se suma a la campaña de juguetes