Inicio Covid-19 Ante la aparición de la esperanza de vida, aquí una explicación de...

Ante la aparición de la esperanza de vida, aquí una explicación de las vacunas del COVID 19.

La actual esperanza mundial para poder regresar a la antigua normalidad  erradicar las muertes y contagios a causa del coronavirus sin duda esta puesta en una dosis de biológico o vacuna que pudiera contrarrestar los efectos del virus y poder crear anticuerpos para poder vivir con la enfermedad

Sin embargo te has preguntado ¿como actúan las vacunas?¿que ingredientes tiene? y ¿es realmente segura?

Los gérmenes nos rodean, tanto en nuestro entorno como en nuestro cuerpo. Cuando una persona es susceptible y se encuentra con un organismo dañino, puede provocar enfermedades y la muerte.

El cuerpo tiene muchas formas de defenderse de los  patógenos  que son los organismos que causan enfermedades,la piel, la mucosidad y los cilios funcionan como barreras físicas para evitar que los patógenos ingresen al cuerpo en primer lugar. 

Cuando un patógeno infecta el cuerpo, las defensas de nuestro cuerpo, llamadas sistema inmunológico, se activan y el patógeno es atacado y destruido o superado.

 Cuando el cuerpo humano se expone a un antígeno por primera vez, el sistema inmunológico necesita tiempo para responder y producir anticuerpos específicos para ese antígeno, una vez que se producen los anticuerpos específicos del antígeno, trabajan con el resto del sistema inmunológico para destruir el patógeno y detener la enfermedad. Esto significa que si la persona está expuesta al patógeno peligroso en el futuro, su sistema inmunológico podrá responder de inmediato, protegiéndolo contra la enfermedad.

 Las vacunas contienen partes debilitadas o inactivas de un organismo en particular (antígeno) que desencadena una respuesta inmune dentro del cuerpo.

 Las vacunas más nuevas contienen el modelo para producir antígenos en lugar del antígeno en sí. Independientemente de si la vacuna está compuesta por el antígeno en sí o por el modelo para que el cuerpo produzca el antígeno, esta versión debilitada no causará la enfermedad en la persona que recibe la vacuna, pero hará que su sistema inmunológico responda tanto como sea posible. tendría en su primera reacción al patógeno real.

 Cuando alguien se vacuna, es muy probable que esté protegido contra la enfermedad objetivo. Pero no todo el mundo puede vacunarse. Es posible que las personas con problemas de salud subyacentes que debiliten su sistema inmunológico (como cáncer o VIH) o que tengan alergias graves a algunos componentes de la vacuna no puedan vacunarse con ciertas vacunas. 

Estas personas aún pueden estar protegidas si viven en y entre otras personas que están vacunadas. Cuando se vacuna a muchas personas en una comunidad, el patógeno tiene dificultades para circular porque la mayoría de las personas que encuentra son inmunes.

 Por lo tanto, cuanto más se vacunen los demás, es menos probable que las personas que no pueden protegerse con las vacunas corran el riesgo de incluso estar expuestas a los patógenos dañinos. 

A esto se le llama inmunidad colectiva.

Esto es especialmente importante para aquellas personas que no solo no pueden vacunarse, sino que pueden ser más susceptibles a las enfermedades contra las que nos vacunamos. 

Ninguna vacuna ofrece una protección del 100% y la inmunidad colectiva no ofrece una protección total a quienes no pueden vacunarse de forma segura. Pero con la inmunidad colectiva, estas personas tendrán una protección sustancial, gracias a que quienes los rodean están vacunados.

La vacunación no solo te protege a ti mismo, sino que también protege a aquellos en la comunidad que no pueden vacunarse. 

Si puede, vacúnese.

Artículo anteriorLanza Felipe Montes novela “La Hacienda de la Soledad”
Artículo siguienteLos gobernadores que integran la Alianza Federalista reiteraron su apoyo al gobernador Javier Corral