Inicio Covid-19 California prepara 60 refrigeradores ante aumento de muertes por Covid

California prepara 60 refrigeradores ante aumento de muertes por Covid

LOS ÁNGELES- California ha preparado 5 mil bolsas para cadáveres y 60 unidades de almacenamiento refrigeradoras de 53 pies para condados y hospitales, reveló el gobernador del estado, Gavin Newsom, en una sesión informativa sobre el COVID-19.

Las bolsas han sido enviadas a los condados de San Diego, Los Ángeles e Inyo, dijo el gobernador, que advirtió que “esta es una enfermedad mortal, y tenemos que ser conscientes de dónde estamos parados. Todavía no estamos cerca de la meta”.

Newsom dijo que su intención no es asustar a los californianos, pero la gravedad de la declaración es difícil de ignorar.

También anunció que el estado ha activado la ayuda mutua entre los forenses del estado, lo que significa que si los de una zona están abrumados, pueden pedir ayuda a los de las regiones cercanas.

Las tasas de hospitalización han visto un aumento de 68 por ciento en las últimas dos semanas, dijo Newsom, y agregó que las admisiones en las unidades de cuidados intensivos también han experimentado un aumento del 54 por ciento durante el mismo período.

Xinhua

Artículo anteriorSube a 23, el número de muertos por naufragio en Venezuela
Artículo siguienteNave espacial de China regresa con muestras de la Luna