Inicio Covid-19 Aconsejan que personas alérgicas eviten vacuna anti-Covid

Aconsejan que personas alérgicas eviten vacuna anti-Covid

LONDRES- El regulador médico británico ha aconsejado que cualquier persona que tenga un historial de reacciones alérgicas significativas a medicamentos, alimentos o vacunas no debe aplicarse la vacuna Pfizer/BioNTech que se utiliza actualmente en el país, informó Sky News.

La vacuna contra el COVID-19, desarrollada conjuntamente por la compañía alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer, ha sido aprobada para su uso en el país. La vacunación comenzó el martes.

La advertencia emitida por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país se produjo después de que dos miembros del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) sufrieron reacciones alérgicas tras ser vacunados el martes, informó Sky News.

Los dos individuos se están recuperando y tienen un historial significativo de alergias, hasta el punto de que tienen que portar adrenalina, añadió Sky News.

El regulador está examinando los dos informes de casos de reacciones alérgicas, dijo la Dra. June Raine en un comité parlamentario de Reino Unido.

Xinhua

Artículo anteriorEUA recibirá dosis contra Covid-19 de farmacéutica china
Artículo siguienteSe compromete Issste pago de aguinaldos en tiempo y forma