Inicio Covid-19 EUA recibirá dosis contra Covid-19 de farmacéutica china

EUA recibirá dosis contra Covid-19 de farmacéutica china

ABU DABI- Emiratos Arabes Unidos (EAU) anunció el registro oficial de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China, o Sinopharm, informó la agencia oficial de noticias WAM.

El Ministerio de Salud y Prevención indicó en un comunicado que el anuncio es un significativo voto de confianza de las autoridades de salud de EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna.

El análisis provisional de la fase III de ensayos muestra que la vacuna china proporciona 86 por ciento de eficacia contra la infección de la COVID-19, de acuerdo con el comunicado.

 El análisis también muestra que la vacuna tendrá 99 por ciento de tasa de seroconversión de neutralización de anticuerpos y 100 por ciento de efectividad para prevenir casos moderados y severos de la enfermedad. Además, el análisis no muestra serias preocupaciones de seguridad.

La fase III de ensayos en EAU incluyó a 31 mil voluntarios de 125 países y regiones.

La vacuna recibió la Autorización de Uso de Emergencia en septiembre del Ministerio de Salud para proteger a los trabajadores de primera línea de que están más en riesgo del COVID-19.

Xinhua

Artículo anteriorMenos niños afroamericanos regresan a escuelas en Nueva York
Artículo siguienteAconsejan que personas alérgicas eviten vacuna anti-Covid