Con el fin de garantizar el servicio médico para los derechohabientes del Gobierno Municipal, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha los servicios del Centro de Atención Covid-19, en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
El alcalde informó que hasta el momento se han registrado 117 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Chihuahua, de los cuales 82 corresponden a Ciudad Juárez, donde también se han registrado 20 defunciones.
Comentó que este es un día importante que deja constancia de que la administración que él encabeza se preocupa y atiende la contingencia, pues si bien no es obligación del Municipio crear infraestructura hospitalaria, se trabajó para incrementar la capacidad y atender la situación.
Explicó que de esta forma los casi 25 mil derechohabientes del Municipio no serán una carga para los sistemas de salud federal, estatal y privado, desahogando la concentración de enfermos y casos sospechosos en clínicas y hospitales.
Para finalizar, el Alcalde aseguró se seguirá atendiendo la contingencia, por lo que confía en que saldremos adelante de esta situación.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, se encargó de dar un recorrido guiado por las instalaciones a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus Covid-19.
La funcionaria explicó que este hospital cuenta con área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar a pacientes y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas hospitalarias, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores, dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.