Inicio Covid-19 Reino Unido supera las 60 mil muertes por Coronavirus

Reino Unido supera las 60 mil muertes por Coronavirus

LONDRES- El número de muertos por coronavirus en Reino Unido superó los 60 mil luego de registrarse otras 414 muertes, se indicó en cifras oficiales publicadas.

El total de muertes relacionadas con el coronavirus llegó a 60 mil 113, se indicó en los datos.

Otras 14 mil 897 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a un millón 674 mil 134.

Las cifras se dan a conocer luego de que la Agencia de Salud Pública de Inglaterra publicó su más reciente informe semanal de vigilancia de la COVID, el cual mostró que las tasas de contagio en Inglaterra siguen disminuyendo en todos los grupos de edad y en todas las regiones.

La tasa más alta se encuentra en el grupo de 40 a 49 años, la cual tuvo 190,3 casos por cada 100 mil la semana pasada, indicó el informe.

Las tasas de contagio disminuyeron en el grupo de 20 a 29 años, en donde hubo 171,9 casos por cada 100 mil la semana pasada, en comparación con los 240,9 de la semana anterior, según el informe.

Por otra parte, las tasas disminuyeron más en el noreste de Inglaterra, en donde hubo 181,7 casos por cada 100.000 la semana pasada, en comparación con los 286,6 de la semana anterior.

Un nuevo sistema de tres niveles de restricciones por el coronavirus reemplazó el confinamiento nacional de un mes en Inglaterra que terminó el miércoles.

De conformidad con el nuevo sistema, se permitió la reapertura de las tiendas en toda Inglaterra, lo que permitirá una bonanza navideña al sector minorista en problemas, pero todos los bares y restaurantes en las zonas con el nivel más alto, el nivel 3, seguirán cerrados.

 El nuevo sistema, con el que el 98 por ciento de Inglaterra se encuentra en las restricciones de niveles 2 y 3, fue apoyado el martes en una votación 291-78 en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Xinhua

Artículo anteriorLa mitad de la población mexicana adulta desconoce que es hipertenso
Artículo siguienteMaduro propone que vacunas anti-Covid sean de “bienes públicos”