Inicio Covid-19 Casos de COVID-19 en EU superan los 12 millones

Casos de COVID-19 en EU superan los 12 millones

136

NUEVA YORK- El número de casos de la COVID-19 en Estados Unidos superó hoy sábado los 12 millones, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos de la COVID-19 en Estados Unidos ascendían a las 15:27 hora local (20:27 GMT) a 12.019.960, con un total de 255.414 decesos, de acuerdo con cifras del CSSE.

Texas reportó la mayor parte de los casos en el país, con 1.117.583, seguido por California con 1.098.061 casos, y Florida con 923.418 cases. Illinois registró 646.286 casos y Nueva York confirmó 584.850 casos.

Otros estados con más de 300.000 casos son Georgia, Wisconsin, Ohio, Tennessee, Carolina del Norte, Michigan, Pennsylvania y New Jersey, según datos del CSSE.

Hasta ahora, Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con la mayor cantidad de casos y decesos en el mundo, representando más de 20 por ciento de los casos globales.

Los casos de la COVID-19 en Estados Unidos llegaron a 10 millones el 9 de noviembre, y se incrementaron en un millón en un lapso de una semana.

A partir del 3 de noviembre, el número de casos diarios en Estados Unidos se ha elevado en más de 100.000, algo que no se había visto en meses pasados.

El viernes, un total de 195.542 nuevos casos fueron identificados en todo el país, alcanzando la mayor cifra de aumento diario de nuevos casos desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En un informe científico actualizado el 20 de noviembre, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicó que las mascarillas tienen el objetivo de reducir la emisión de gotas cargadas con el virus, especialmente de portadores asintomáticos o presintomáticos infectados, que se calcula representan más de 50 por ciento de las transmisiones.

Ante la proximidad del Día de Acción de Gracias, el CDC publicó directrices sobre las celebraciones. Dado los elevados riesgos de exposición al coronavirus durante los viajes y las reuniones, la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es hacerlo en casa con las personas con las que se vive, dice la guía.

Las reuniones con miembros de la familia y amigos que viven en otras partes pueden incrementar las oportunidades de contagiarse o propagar la COVID-19 o la influenza, advirtió la agencia.

Algunos expertos recomendaron planes alternativos de celebración, incluyendo reuniones en exteriores, fiestas de cena virtuales, compras en línea y ver en casa desfiles y eventos deportivos.

Xinhua